Nogales.
El Patronato de parquímetros hizo la entrega de 25 mil pesos a la representante de la fundación.
Entrega el Patronato de Estabilización de Nogales I.A.P un donativo por 25 mil pesos a la fundación Daniela Guzmán que trabaja en el tema de la prevención del suicidio en jóvenes con charlas de orientación en secundarias y preparatorias además de atención psicológica.
La donación se realizó en las instalaciones de la fundación, donde su presidenta Nury Soda Jacome señaló que es la segunda ocasión que son apoyados por el patronato que opera el servicio de parquímetros en la ciudad.
Agregó que estos recursos serán de mucha ayuda, ya que servirán para sufragar los honorarios de los psicólogos con los que se apoyan para brindar atención a jóvenes que requieren de esta importante ayuda a fin de prevenir el suicidio.
Soda Jacome destacó que actualmente atienden a 43 jóvenes y adultos, mientras que en las escuelas también realizan acciones en favor de la prevención y durante este año llevaron orientación a cerca de mil 500 alumnos.
“Esto es para que los mismo jóvenes puedan detectar en sus familiares o compañeros actitudes suicidas y al mismo tiempo de una manera adecuada los aborden y los canalicen con un profesional, lo que permite que baje un poco el estigma de esta problemática”, señaló la presidenta de la fundación Daniela Guzmán.
Por otro lado el presidente del Patronato de Estabilización, Jorge Freig Carrillo reiteró que solo son un conducto entre la comunidad y las instituciones de asistencia social, ya que los usuarios del servicio de parquímetros son los que tienen todo el mérito al utilizar estos dispositivos y contribuir con el apoyo a buenas causas.