Nogales, Son.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, junto a su familia, participó en la entrega de los regalos a través de dicho programa que hace 18 años iniciara su señor padre Ramón Guzmán Rivera por medio de las estaciones de radio XENY y Genial, y que ellos continuaran.
Cerca de 10 mil regalos entregó el alcalde Ramón Guzmán y su familia a través del programa Cartitas a Santa Claus que por 18 años consecutivos han venido realizando y que iniciara su señor padre Ramón Guzmán Rivera por medio de las estaciones de Radio Xeny y Genial.
El Alcalde al dar inicio a la entrega de los regalos agradeció a los patrocinadores que en esta ocasión fueron 5 mil las cartitas que se entregaron, mismas que sirvieron para hacer felices a miles de niños y niñas de esta frontera.
La entrega de los regalos por parte del alcalde Ramón Guzmán Muñoz y sus hermanas Carmelita y Lourdes, así como su esposa la señora Lupita Monroy de Guzmán, tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio Carlos Hernández Carrera en la unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz.
Desde temprana hora comenzaron a llegar los niños y niñas beneficiarios con las Cartitas a Santa Claus acompañados de sus padres, hermanos y en muchos de los casos de sus abuelos, quienes no quisieron perderse la oportunidad de ver las caritas sonrientes de los pequeños al recibir sus regalos.
Madres de familia de los beneficiarios no pudieron contener las lágrimas y al preguntárseles por qué lloraban, mencionaron que de felicidad, pues no tenían dinero para comprarles un juguete o algún otro regalo a sus hijos en esta Navidad.
“Muchísimas gracias señor Presidente Municipal por realizar año con año este programa, y por supuesto gracias a su familia y a todos los patrocinadores, estoy llorando de felicidad”, dijo la señora Lucía Armida Ruelas.
Guzmán Muñoz aprovechó para agradecer a Conchita Larios por coordinar los esfuerzos para que este programa se lleve a cabo, junto a Martha Antelo y la participación de un grupo de personas, muchos de ellos jóvenes, quienes se han puesto la camiseta para que las cosas salgan mejor cada año.
En la entrega de los regalos estuvieron presentes muchos de los patrocinadores que acudieron para conocer a los niños que enviaron su cartita; una buena parte de las personas venían del vecino estado de Arizona.
También se sumaron al evento el diputado local Alejandro García Rosas, así como el director de Desarrollo Económico Manuel Hopkins Ruiz y la regidora Yanula Orozco, además de personal de la Aduana, quienes apoyaron en la logística para la entrega.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo al platicar con los medios de comunicación que va a estar recordando maravillosamente estos momentos.
“Voy a estar feliz porque hicimos algo junto con la comunidad y con ustedes, es algo que se siente muy bonito, todas las personas que de alguna manera u otra participan deben sentirse muy contentos.
Aclaró que esto no lo hacen como Presidente Municipal, pues recordó que es algo que viene realizando como familia desde hace 18 años, lo cual inició su señor padre Ramón Guzmán Rivera.
“Yo les explicaba hoy a mis nietos como inicio este programa por parte de mi papá, nos inculcó el apoyo a los niños, y es algo que hemos seguido haciendo”, expresó el munícipe.
Dijo que se siente muy contentó que a esto se sume gente de la universidad de Arizona, con el único compromiso de servir a la comunidad y mencionó que han sido cientos de miles de regalos entregados en los 18 años que lleva el evento.
También reconoció el trabajo del grupo Oriundos de Nogales, Arizona, así como el apoyo del Grupo DARE, entre otras instituciones.
“Sabemos que no podemos satisfacer lo que nos pide la comunidad, nosotros hemos venido entregando las cartitas por colonia, ahora como Presidente cuando vamos me dicen licenciado hoy no nos dieron cartitas, pero tal vez la próxima vez le toque a su colonia”, explicó Guzmán Muñoz.
El Alcalde dijo que Si hay algo en Nogales es la nobleza y el buen corazón que los distingue, siempre han ayudado a las familias a través de la XENY, y señaló que se ha hecho una cultura y siempre están al pendiente de la ayuda que necesita la gente.
Finalmente agradeció a los medios de comunicación por cubrir este evento y captar la sensibilidad de este tipo de acciones.