NOGALES.
Los 80 integrantes de la banda deleitaron al público en el Teatro Auditorio.
Una extraordinaria aceptación tuvo la Banda de Green Valley al llenar nuevamente el Teatro Auditorio de Nogales durante su presentación.
Siguiendo las instrucciones del acalde Ramón Guzmán Muñoz de promover la cultura en nuestra comunidad, el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) en colaboración estrecha con el Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, trajo este concierto de Navidad para el disfrute de toda la familia.
Con un Auditorio que lució lleno, los 80 integrantes de la banda ofrecieron canciones tradicionales navideñas tales como: Jingle Bells, Rodolfo el Reno, Santa Claus Llegó a la Ciudad, Noche de Paz, entre otras muchas en la hora y medio que duró el concierto.
El Director de la banda señor John Snavely con sombreros y atuendos alusivos a cada canción que interpretaban daba un toque de humor extraordinario que hacia reír a la gente.
El Director del Imfoculta Alejandro Encinas Arvayo abrió el espectáculo con palabras de agradecimiento por el apoyo que el Presidente Municipal le ha dado a todo lo que se refiere al rubro cultural, que como nunca en la historia de nuestra ciudad se le ha dado tanto impulso.
Recordó Encinas Arvayo la presentación de ésta misma banda en enero del presente año y que también tuvo un rotundo éxito.
La Cónsul Megan Phaneuf en representación del Cónsul General Christopher Teal, sumamente emocionada al ver el Teatro Auditorio lleno, dijo que es para ellos (Consulado) un honor el poder hacer las presentaciones.
“Le debemos mucho a México y gracias al Ayuntamiento de Nogales y a Imfoculta es que nos es posible hacer esto, existe una gran amistad, lazos muy estrechos en donde seguiremos apoyando hasta donde nos sea posible”, expresó la Cónsul.
Al término del concierto en un ambiente cálido, la gente aplaudió de pie a éstos artistas que cada temporada de invierno se dirigen al poblado de Green Valley, procedentes de distintos lugares de la Unión Americana así como de Canadá en donde el más joven cuenta con 20 años de edad y los demás pasan de los 70, llegando uno de ellos a los 88 años.