Nogales.
Han presentado conflictos principalmente del índole familiar, aseguró Guadalupe Martínez Chiapa.
En el primer mes de operación del Centro de Mediación Comunitaria, ya se ha atendido a 68 personas con conflictos principalmente del índole familiar, señaló su titular Guadalupe Martínez Chiapa.
Abundó que para darle mayor auge a este Centro y buscar que la gente lo conozca, el próximo año estarán trabajando en las empresas maquiladoras, luego de que detalló, que ahí se encuentra laborando una gran parte de la comunidad.
“Si está funcionando, se está logrando el objetivo que hemos venido buscando y esperamos que la gente siga acudiendo a nosotros como una forma alterna de solucionar sus conflictos, sin tener que llegar al área penal”, manifestó Martínez Chiapa.
La titular del Centro de Mediación añadió que en este primer mes la aceptación de los nogalenses ha sido buena y de los 68 casos atendidos, 11 son mediaciones concluidas, ya que se logró un acuerdo entre ambas partes.
Destacó que los conflictos que más han atendido son los del tipo familiar y vecinal, en este último abundan los aspectos del estacionamiento así como la basura.
Respecto al objetivo del Centro abundó, “la idea de la mediación es quitarle la carga a las instancias penales y manejar nosotros la situación, pero tenemos que hacer más difusión para que la gente crea en la mediación como una opción para resolver sus conflictos”.
Por este período vacacional, Martínez Chiapa agregó que estarán laborando de 9:00 a 13:00 horas, como guardia para atender a la comunidad que así lo requiera.