Nogales.
Ramón Guzmán Muñoz dio a conocer que son 35 millones de pesos menos para el 2015.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz compartió que el próximo año el presupuesto con el que contará el Ayuntamiento descenderá, por tal motivo se encuentra buscando las alternativas para no verse afectados.
Guzmán Muñoz dijo que se presentó un presupuesto de aproximadamente 700 millones de pesos para 2015, el cual sufrió una reducción de 35 millones de pesos y es un golpe duro porque es principalmente para la cuenta corriente y para los gastos operativos del Ayuntamiento.
“Se buscarán alternativas como ya se han visto duplicados los beneficios para el contribuyente en el pago del impuesto del predial, ahora en diciembre incluimos la rifa de un carro para mejorar las condiciones de ingresos propios”, expresó el munícipe.
El Alcalde comentó que también se tienen retenidos algunos de los proyectos que se tenían previstos para el 2014 y apenas se encuentran recibiendo los recursos para realizarlos ya que algunos se encontraban detenidos por el Gobierno Federal y Estatal como el caso del puente Universidad.
También de los cuatro centros como el centro para jóvenes, el alberque para niños, el centro para indigentes y para mujeres maltratadas.
Agregó que se presentaron para el año 2015 proyectos hidráulicos y bulevares pavimentados algunos ya aprobados como la pavimentación de la calle Reforma, la 5 de Febrero, avenida Tecnológico y el bulevar el Greco pero a pesar de ellos va a ser una cantidad muy pequeña de proyectos por el recorte de presupuesto.
También expresó que los programas de carácter social se tratarán de evitar que tenga sus limitantes porque son para la gente más necesitada como la cuestión de becas y otros que no tendrán que verse afectados por ser programas federales.
“Mejor hay que reducir la operatividad de costos en otros rubros que no tengan tanta trascendencia en aspecto social, como un programa para el ahorro de gasolina en vehículos del Ayuntamiento, entre otros”, dijo Guzmán Muñoz.
El Alcalde pidió a la comunidad estar tranquila porque es hombre de palabra y le preocupa mucho Nogales y seguirá trabajando intensamente para la ciudadanía; agregó que el año que entra se redoblarán esfuerzos ya que en equipo se logran grandes beneficios.