Nogales.
El titular de la dependencia estatal Enrique Torres dijo que no se llegó a ningún acuerdo.
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) dio a conocer que el puente “Caribean” será demolido en su totalidad, debido a que no se llegó a un acuerdo con las familias de la zona, aunado a que sale demasiado caro arreglar los carriles que quedaron demasiado estrechos.
Esto lo dio a conocer el titular de Sidur, Enrique Torres, al ser cuestionado por los recientes acercamientos que se sostuvieron con las nueve familias que se negaron a abandonar sus hogares para que se concluyera la construcción del puente.
“Sostuvimos tres reuniones con las familias de la zona, y después de varias pláticas e intentos de arreglos, no se llegó a ningún acuerdo, y es por ello que se tomó esta determinación de demoler el puente”, dijo Enrique Torres.
El funcionario explicó que realizar una nueva forma de construcción del puente “Caribean” para que fuera funcional de la manera en que está no es posible, debido a que sale demasiado costosa la inversión para poder hacer los carriles más amplios para que puedan circular vehículos pesados o de carga.
Cabe mencionar que el pasado 16 de diciembre Enrique Torres culpó a los residentes de esta frontera de que esta obra no se llevara a cabo, pues dijo que hubo falta de voluntad, puesto que nueve familias pudieron más que 300 mil nogalenses.
En su momento el funcionario dijo que el hecho de que la obra no se haya podido concluir a tiempo y se tuvieran que realizar adecuaciones para finalizarla, es culpa de los nogalenses, por no manifestarse y exigir que se respetaran sus derechos, luego de las afectaciones que ha propiciado el que no esté terminado.
Inocente Palomita que te dejaste engañar, feliz Día de los Inocentes.