Nogales.
Al no utilizarlos elimina el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono y la pérdida de vidas.
Evitar la introducción de anafres con brazas encendidas en las habitaciones, elimina el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono y con ello, la pérdida de vidas humanas.
El comandante de bomberos Manuel Hernández Domínguez, indicó que las personas deben de estar alertas si presentan somnolencia, mareos, ganas de vomitar o dolor de cabeza, pues son los síntomas de la intoxicación.
“Sabemos que por las condiciones económicas mucha gente utiliza anafres hechizos o calentones de leña”, explicó, “los deben de apagar o sacar de las viviendas antes de dormir, sin usar agua porque siguen expidiendo humo”.
Aquellas familias que vayan a utilizar estos aditamentos o los calentones de gas, señaló, deben de ventilar bien las habitaciones dejando una abertura en las ventanas que permitan las corrientes de aire.
De igual manera evitar el cerrar herméticamente las puertas con toallas y cobijas en la parte inferior, añadió, buscando la salida del calor porque con ello, evitan las corrientes de aire.
Desafortunadamente ya se han estado registrando las primeras familias intoxicadas por la inhalación de humo, destacó, por lo que es preciso seguir las recomendaciones para evitar accidentes.
En caso de presentar somnolencia o mareos por esta causa, refirió, deben de llamar a las asistencias médicas para ser atendidos, abrir puertas y ventanas para no tener una desgracia.