Nogales.
Aseguran es para garantizar que las ofertas o garantías sean válidas en los comercios.
Durante estos días de abundantes adquisiciones en bienes y servicios, la Profeco mantendrá sus operativos para respaldar al consumidor al momento de sus compras para que las ofertas o garantías sean válidas.
Ramón Baldenebro Garduño, titular de la Profeco manifestó que a pesar de que es periodo vacacional estarán laborando en un horario de guardia de 9:00 a 13 horas para atención del consumidor, mientras que sus operativos serán permanentes en los comercios de la ciudad para exhortar que se mantengan los precios a la vista y se respeten ofertas.
Añadió que es una temporada donde hay muchas quejas de parte de los consumidores, luego de es cuando comienzan a presentarse todas las relacionadas con el programa El Buen Fin y principalmente en el aspecto de las garantías.
Destacó el funcionario que en este periodo solo estarán recibiendo las quejas y no podrán notificar al comerciante, sino hasta a partir del 5 de enero es cuándo comenzarán a darle curso a las inquietudes de los consumidores.
Baldenebro Garduño señaló que en la mayoría de los casos, siempre existe una buena disposición de parte de la empresa local o fabrica a nivel nacional sobre las cuales se interpuso la queja, con lo que se logra que el consumidor resuelva su conflicto.
El titular de Profeco manifestó que los comerciantes ambulantes también serán objeto de este tipo de operativos, con el fin de que mantengan los precios a la vista así como para que respeten las ofertas que tengan publicadas.