Nogales.
Por acuerdo de asamblea, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), solicitará a partir del primero de enero, un aumento salarial del siete por ciento con el fin de mejorar los ingresos de los trabajadores.
El secretario general de la organización obrera Jorge Vega Valles, indicó de la pretensión de otros organismos a favor de esta medida, pero los cetemistas buscan el alza en el salario mínimo profesional.
“”Nosotros queremos un siete por ciento de aumento en el salario mínimo profesional”, expresó, “en tanto las empresas que no acepten esta solicitud, serán emplazadas a huelga por la organización”.
La central está informando a los empleados de las industrias o compañías con más de 50 trabajadores, señaló, se organicen para defender sus derechos y mejorar sus ingresos con base en la productividad.
Se espera una inflación de poco más de cuatro por ciento para el próximo año, refirió, implicando con ello una pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores y por ello, se está solicitando un tres por ciento más de sueldo.
La CTM está en disposición de asesorar a los empleados, agregó, con el fin de organizar las Comisiones Mixtas de Productividad al interior de los negocios, las cuales están previstas en la Ley del Trabajo.
Con estos mecanismos los trabajadores, explicó, pueden participar en las ganancias de la compañía en la que laboran aportando la productividad que requieren las empresas y con ello, tener mejores ganancias.