Nogales.
A través del programa “Nogales Pinta Bien”, se benefició a 2 mil familias con el mejoramiento de la fachada de sus viviendas, además de que se otorgó el apoyo de trabajo temporal a otro importante número de personas.
El titular de Desarrollo Social, Enrique Durán González comentó que el programa federal ya concluyó y con el cual durante cinco semanas se otorgó trabajo temporal a un importante número de personas, las cuales laboraron pintando y mejorando el aspecto de 2 mil hogares.
Detalló que este apoyo federal permitió que se laborara en 15 diferentes colonias e indicó que el gobierno no solo trabaja para llevar alimentación o empleo, sino va más allá y quiere mejorar el entorno de los mexicanos.
Durán González comentó que una de las zonas con mayores beneficios a través de “Nogales Pinta Bien” fue la colonia Colosio y puntualizó que fue un programa muy exitoso, ya que la ciudadanía lo recibió de muy buena manera.
Respecto a los importantes apoyos federales que fue objeto esta frontera, el Director de Desarrollo Social añadió que también se contó con el programa de Trabajo Temporal Fronterizo con el cual se dio empleo a personas de escasos recursos, quienes laboraron en el área de albañilería con la construcción de un cuarto extra y hasta baño en hogares vulnerables.
Manifestó que en este programa fueron 100 las familias beneficiadas con una cuarto extra en sus hogares dentro del casco urbano, mientras que también se desarrollaron apoyos para la zona de Mascareñas y del fraccionamiento La Mesa.