Nogales.
Un total de 16 familias nogalenses en su mayoría madres solteras y que tienen algún hijo con discapacidad, recibieron durante el 2014 la alegría de contar con una vivienda digna, lo anterior gracias al apoyo del alcalde Ramón Guzmán Muñoz que a la fecha durante su administración ha hecho entrega de 17 casas nuevas.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, dijo que además de las casas que se han entregado desde septiembre de 2012 que se hizo cargo del Gobierno Municipal en esta frontera, hay varias que están pendientes de construcción, cuyos compromisos los ha venido realizando al conocer las necesidades de la gente.
Guzmán Muñoz aprovechó para agradecer a empresarios, así como legisladores que se han sumado a estas acciones; destacó que en algunas entregas de vivienda estuvieron presentes el presidente de la Fundación Cano Vélez, Jesús Cano Vélez, así como la senadora Claudia Pavlovich Arellano, el diputado local Alejandro García Rosas, entre otros invitados.
“Como decirles que no a estas personas que han recibido sus casitas, si varios de los casos se tratan de madres solteras, algunas con hijos que presentan discapacidad y eso por supuesto que nos llega”, dijo Guzmán Muñoz.
Agregó que la primera vivienda que entregaron fue en la colonia Los Tápiros, luego de que una mujer, madre soltera quien tiene una hija con discapacidad nos exponían durante un Ayuntamiento en tu Casa, los problemas que pasaba sobre todo durante la temporada de lluvias o la época de frío, ya que su vivienda era de cartón.
“Recuerdo que en aquella ocasión en cuanto conocimos el caso, le dije a Jacobo Escoboza de la Promotora Inmobiliaria que se hiciera cargo de esto, pero no para ayudarle a reparar su vivienda de madera, lámina y cartón, sino para que se le hiciera una nueva”, expresó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
Agregó que luego de la entrega de esa vivienda, comenzaron a presentarse más casos de personas que requerían de apoyo, los cuales se analizaron y se tomó la decisión de ayudarlas en la construcción de una vivienda y a la fecha se han entregado 16, de las cuales, 15 han sido en este año que está concluyendo.
“Estas son las grandes satisfacciones que nos vamos a llevar al terminar nuestro Gobierno, porque el ver esas caras felices, esas lágrimas de alegría reflejadas en los rostros de las familias beneficiadas, es algo que con nada se puede comparar”, dijo Guzmán Muñoz.
Recordó que además de las viviendas, también se les han entregado menajes de casa a las familias beneficiarias, esto gracias al apoyo de los funcionarios municipales, así como regidores, quienes se han sumado a esta bonita labor.
“Vamos a ver cuántas casitas logramos entregar durante nuestra administración y nos llevamos la gran satisfacción de que es algo que nunca se había realizado por otros Gobiernos y te das cuentas que esas personas verdaderamente lo necesitaban”, señaló Guzmán Muñoz.
Las personas que recibieron este año sus viviendas fueron de la colonia El Rastro Lidia Margarita Rodríguez López quien es madre soltera de dos niñas y se encuentra embarazada; Aidé Villanueva, del Barrio Chino y Guadalupe Lizbeth Castro Aragón del mismo sector.
Las señoras Alicia Quintero Olivas y María Luz Gil Juraz, en la colonia Flores Magón, ambas con hijos que presentan una discapacidad; el señor Antonio Calderón Castillo de la colonia Altamira, así como Nora Félix Torres de la colonia Primavera.
También recibieron una vivienda el señor Gabriel Zepeda Meza en la colonia Flores Magón, quien cuenta con una discapacidad; se sumó además el apoyo para la señora Carmela Torres y la señora Ana Kerson esta última en la colonia Colinas del Sol.
La señora Lidia Socorro Fajardo Tadeo, de la colonia Fundo Legal quien tiene un hijo con discapacidad también recibió las llaves de su vivienda, lo mismo que Luz Delfina Yucopicio Leyva en la colonia Flores Magón y el señor Agustín Callejas en la colonia Colosio sección Dos.
Otros beneficiarios fueron la señora Engracia Ramírez Cisneros y familia en la colonia Flores Magón, además la joven Hermelinda González Jiménez quien tiene una enfermedad crónica, así como a la señora Blanca Margarita Flores Escalante en el Barrio Chino.