Nogales.
La Secretaria de Salud llama a estar precavido para evitar enfermedades y accidentes en los hogares.
Ante el notable descenso en las temperaturas registrado en los últimos días, la Secretaria de Salud, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar enfermedades y accidentes en los hogares.
Ante las bajas temperaturas aumenta la incidencia de las enfermedades en vías respiratorias por lo cual la población tiene que extremar medidas preventivas para cuidar su salud, informó el Director del Centro de Salud Urbano, Salvador Mercado.
Explicó que las enfermedades más comunes en esta época son: influenza en sus diversos tipos, resfriado común, bronquitis, neumonía, infecciones bacterianas y enfermedades virales.
Así mismo, las intoxicaciones por monóxido de carbono son uno de los problemas que se presentan y agregó que las quemaduras también forman parte de las causas de muertes y daños que perjudican a las personas que por efectos del frío estuvieron expuestos a artefactos calientes o directamente al fuego y presentaron quemaduras de cualquier grado y extensión en la superficie corporal y/o mucosas del tracto respiratorio.
Salvador Mercado expresó que lamentablemente en nuestro Estado, a pesar de las fuertes campañas de prevención cada año se presentan decesos de personas por estas causas.
Agregó que es recomendable que la ciudadanía acuda a aplicarse la vacuna de la influenza, y así poder evitar problemas neumónicos o respiratorios.
Las principales recomendaciones señaló son: abrigarse adecuadamente al salir a la intemperie, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras de la temporada, principalmente aquellas ricas en vitamina C, así como utilizar ropa gruesa o de lana.
Asimismo dijo que para prevenir quemaduras, no permita que los niños jueguen cerca de calentones, tanques de gas o estufas encendidas, revisar las instalaciones de calentones de gas y eléctricas, no utilizando mangueras de plástico.