Nogales.
Debido a que no se llevó a cabo una convocatoria para realizar el cambio de la organización.
La intervención de la comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional (PRI), solicitará a Aurora Bustamante Hernández por el “despojo” de la dirigencia del Organización Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri).
Sin existir una convocatoria de por medio para realizar el cambio, expresó, la presidenta del organismo en el Estado Gloria Galindo, realizó un cambio en la representación de esta frontera.
“Nadie me avisó, nadie se tomó por lo menos la delicadeza que habría cambio”, afirmó, “no hubo convocatoria de parte del PRI estatal y por estar ya en el proceso electoral, no puede haber cambios de esta naturaleza”.
De acuerdo con la Ley Electoral y los estatutos del partido, señaló, al estar ya inmersos en la preparación de las elecciones del año entrante, no puede haber cambios en las centrales y organizaciones del partido.
La también maestra de profesión, afirmó desconocer los motivos de la dirigencia de este organismo, para hacer los cambios en la representación del Onmpri en esta frontera.
Principalmente porque para llegar a la dirigencia, recordó, participó en un proceso abierto y democrático, siendo electa con los votos de las mujeres priístas de esta frontera.
Por tal motivo, recurrirá a los órganos de defensa de su partido, subrayó, porque sus derechos como militante y como dirigente, han sido violentados al despojarla de su representación.