Nogales.
Informan sobre los egresos que tuvieron durante el 2014 y como iniciarán el próximo año.
Ofrece el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez cuentas claras a los nogalenses y da a conocer el estado financiero que guardó durante este 2014 así cómo iniciará el próximo año, y agradeció el apoyo que le ha brindado siempre su principal benefactor, la comunidad.
Fue su comandante, Manuel Hernández Domínguez quien dio a conocer la valiosa información y destacó que el 2014 lo iniciaron con 4 mil 208 pesos de saldo, mientras que lo concluyen con 31 mil 353 pesos.
Detalló que este año recibieron recursos por 2 millones 480 mil 129 pesos a través de diversas aportaciones, donde se destacan los 30 pesos que la ciudadanía otorga de forma voluntaria el momento de tramitar las placas vehiculares así como por medio del programa 123 de Oomapas, donde un peso del costo del servicio se destina a esta institución.
Abundó que además de estas dos importantes aportaciones, contaron con las que les brinda el Ayuntamiento para diesel y gasolina por 323 mil 285 pesos, así como donativos por parte de la empresa maquiladora Badger Meter por 27 mil pesos y de Oxxo, por otros 58 mil 100 pesos, además de los recursos que obtienen por los servicios de cursos de capacitación en diferentes temas que ofrecen a los comercios e industria, donde lograron recaudar 323 mil 285 pesos.
De esta forma, es como el Cuerpo de Bomberos logra mantener su operatividad, luego de que un servicio cuesta alrededor de mil pesos y es gratuito para la comunidad, a la que atienden a través de 30 unidades y 110 elementos voluntarios.
Hernández Domínguez señaló que debido a la baja de la recaudación a través de la aportación voluntaria en el trámite de placas para automóviles de hasta un 30 por ciento en este 2014, se disminuyó la adquisición de maquinas y solo se pudo adquirir una, con una inversión de 307 mil 800 pesos.
Asimismo otro de sus gastos “fuertes”, es el pago del seguro de gastos médicos mayores para todos los elementos, donde año con año se gastan cerca de 650 mil pesos, con lo que se les da certeza y seguridad a los bomberos en caso de un incidente al momento de cumplir con su labor.
Además para poder brindar el servicio a la comunidad, los Bomberos requieren de diesel y gasolina, en lo que se gastó este año 654 mil 237 pesos en los casi 2 mil 500 servicios que ofrecieron y que van desde atender un llamado para retirar un panal de abejas o un animal peligroso hasta contener incendios y auxiliar en accidentes automovilísticos.
Hernández Domínguez añadió que se gastó en mantenimiento, refacciones y reparación de las unidades un total del 362 mil 333 pesos, situación por la que exhortó a la comunidad a que durante este 2015 los apoye con las aportaciones voluntarias a través del reemplacamiento vehicular, luego de que es su principal fuente de ingresos para operar en favor de la comunidad.