Nogales.
La Escuela para Padres ha sido una herramienta básica para la prevención de la violencia intrafamiliar, por lo que el próximo año el programa se reforzará, indicó el procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Luis René Rodríguez López.
Señaló que ante los problemas de violencia que se presentaron en la ciudad en contra de menores de edad, es que se reforzó este programa desde el año pasado y a través del cual han atendido a más de 6 mil alumnos de primaria y secundaria así como a sus padres.
Rodríguez López manifestó que además cuentan con 40 diferentes programas dentro de la Procuraduría para atender el tema de la prevención de la violencia y sobre todo la intrafamiliar.
“Siempre le hemos apostado a la prevención, es la mejor herramienta que podemos tener para disminuir los índices de violencia y lo tenemos reflejado con el número de niños que tenemos en el albergue, 12 para cerrar el año, cuando recibimos la administración con 48 menores, porque no se trabaja en la prevención con los niños y los padres, cosa que estamos haciendo”, agregó el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia de DIF.
Reiteró que a partir de enero van reforzar Escuela para Padres, por lo que será más completo ya que señaló que en el asunto de la violencia se debe de involucrar a padres, maestros y los propios niños.
Por último Rodríguez López señaló que el área en la que más se ha trabajado es la del fraccionamiento La Mesa, donde los índices de violencia son muy altos, por lo que la presencia de una oficina de DIF orientada a la prevención ha sido importante para concientizar más a los padres de familia.