Nogales.
Como una gran responsabilidad y compromiso de representar a las mujeres, calificó Conchita Larios Ríos el haber sido designada dirigente en esta frontera de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri).
Luego de una plática con la dirigente estatal Gloria Galindo, la también maestra aceptó lo que consideró una distinción de parte de su partido político el Revolucionario Institucional (PRI).
“Acepté la distinción, la cual es un reto muy grande y una gran responsabilidad”, expresó, “así como un compromiso para trabajar a favor de la equidad de género y la inclusión que son uno de los principios básicos de la organización”.
También fue nombrada como secretaría general, añadió, la lideresa Lidia Sánchez, por lo que habrán de integrar en los próximos días a más mujeres en las diferentes carteras del organismo.
Se habrá de establecer un plan de trabajo en los próximos días, señaló, iniciando con la labor de afiliación de mujeres y la elaboración de un registro de las mismas.
“Empezar a trabajar en los talleres y sobre todos en esta época electoral”, indicó, “de capacitar y orientar a la mujer, para que conozca la mueva Ley electora entre otros aspectos a desarrollar”.
En este proyecto con el apoyo, el trabajo en equipo y colaboración de muchas mujeres, señaló, salir adelante en esta encomienda para tener un lugar de comunicación y cercamiento con todos los sectores de la sociedad.