Nogales.
El Presidente Municipal dio a conocer que será entrando el año que se inicien estos proyectos.
Gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz se podrá iniciar el 2015 con la construcción del proyecto de los centros de Apoyo para Discapacitados, Menores, Jóvenes, Mujeres y el de Indigentes.
El Presidente Municipal recordó que los recursos para dichos proyectos fueron aprobados en el presupuesto del año que está concluyendo y aclaró que se trata de un apoyo federal que se incluyó en las gestiones realizadas a través del coordinador de los diputados federales del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Mencionó el Alcalde que las obras en mención son de suma importancia para esta frontera y por ello luego de la aprobación del presupuesto federal se le estuvo dando el seguimiento correspondiente para su liberación.
Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Enrique Robles Romo mencionó que también hay otros proyectos que entraron en la solicitud como los recursos para el paso desnivel del puente Universitario y obras de pavimentación del Rastro, del Fraccionamiento la Mesa y del Centauro.
“El día de hoy (ayer) se dieron los fallos de los centros y de la modernización del puente Encinas hacia la Avenida Obregón para dar inicio con las obras al darles ya el anticipo a las empresas, a partir de mañana para que inicien trabajo entrando el mes de enero”, Robles Romo.
El funcionario dijo que son alrededor de 300 millones de pesos los que se gestionaron por parte del Alcalde en el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y solo requerían que fueran liberados por el Gobierno del Estado.
“En este momento de los albergues y centros que se realizarán sólo requerimos que las instalaciones donde se encuentra Oomapas por el periférico sean desocupadas porque ahí se realizará la construcción de un centro, fuera de eso ya estamos listos para iniciar el resto”, concluyó Robles Romo.