Nogales.
Por posible congelamiento de calles a consecuencia de las bajas temperaturas.
Es probable que este miércoles se de origen a la primera tormenta invernal de la temporada, situación por la cual el Departamento de Tránsito invita a los automovilistas a manejar con extrema precaución ante el congelamiento de las calles.
Eliseo Estrada Muñiz, jefe de Tránsito comentó que aunque en esta temporada no se han presentado tan bajas temperaturas, algunos días las calles han amanecido congeladas por la presencia de agua, ante lo cual se deben de mantener las medidas de prevención.
Detalló que con la llegada de la primera tormenta invernal, exhortan a la comunidad a proteger sus vehículos así como manejar a baja velocidad para evitar un accidente.
“Al ir circulando por la ciudad no confiarse, las calles pueden estar cristalizadas porque hay agua y está congelada, el vehículo puede derrapar y si traen velocidad pueden provocar un accidente, al salir de casa hay que hacer conciencia de las condiciones que pueden imperar en las calles y manejar a la baja”, añadió Estrada Muñiz.
Además la Unidad Municipal de Protección Civil lanzó una alerta para los próximos cuatro días, por la llegada de la primera tormenta invernal que puede provocar vientos de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias fuertes en los estados del noroeste del país, además de nevadas en las sierras de Baja California Norte, Chihuahua, Durango y Sonora durante el miércoles y jueves; así como un marcado descenso de temperatura para el día viernes.
En el caso especifico de Nogales, las temperaturas para los próximos cuatro días oscilarán a la máxima entre los 11 y 15 grados centígrados, mientras que la mínima podría ser de hasta menos cuatro grados, con probabilidad de lluvia de un 50 por ciento la tarde de este miércoles.