Nogales.
El titular de la dependencia dio a conocer que también han sufrido daños debido a las bajas temperaturas.
Emilio Sandoval Rodríguez, titular de Oomapas invitó a la comunidad a proteger sus tuberías ante las bajas temperaturas que se pronostican para fin de año y señaló que su infraestructura también ha estado sufriendo las consecuencias de esta temporada invernal.
Detalló que durante esta temporada ha incrementado hasta el doble, las tuberías dañadas que pertenecen a Oomapas en comparación con otros años, “en las líneas de conducción es donde tenemos más problemas, se enfría el suelo y comienzan los problemas de contracción de tuberías y se presentan fugas, hay tuberías que por el tiempo también se dañan y se nos ha incrementado el número de tuberías dañadas”.
Sandoval Rodríguez manifestó que están atendiendo todos los problemas de fugas en su infraestructura, pero en ocasiones estas son superiores a su capacidad por lo que tardan tiempo en repararlas, mientras que cuentan con personal de guardia para trabajar en ellas.
Abundó que las fugas en los accesorios de los usuarios como son tinacos y tuberías deben de ser reparadas por ellos, mientras que si hay una forma en la que Oomapas los apoye, lo están haciendo para evitar el dispendio del vital líquido.
Agregó el Director de Oomapas que es importante proteger bien las tuberías de los hogares con materiales aislantes del frío que se pueden encontrar en todas las ferreterías con el fin de evitar sanciones, ya que al detectarse una fuga se le brindará al usuario un tiempo razonable para que la contrarreste, de lo contrario será multado.