Nogales.
Un total de 79 escuelas se visitaron durante este año a través del programa Lunes Cívico, informó la subdirectora de Educación Municipal, Marisol Haro Moreno, mientras que el principal apoyo brindado por esta área fue el de Becas Municipales.
Manifestó que con la visita al jardín de niños Puesta del Sol de la colonia del mismo nombre, cerraron las actividades de este importante programa que apoyado con las necesidades más apremiantes de las diferentes escuelas de la ciudad.
“La mayoría de las peticiones que se hicieron se les ha dado seguimiento y respuesta, este es el último Lunes Cívico del año y regresamos con más escuelas en enero del 2015, donde trabajaremos de manera diferente para atender a todas las escuelas”, comentó Haro Moreno.
Detalló que para no dejar ninguna escuela sin visitar, se agruparán por Zona Escolar y así cumplir el objetivo de visitar y atender a todas las instituciones educativas de esta frontera.
La funcionaria municipal comentó que en este año atendieron arriba de 100 acciones directas por parte de Educación Municipal, adicional a las que llevan a acabo cada una de las dependencias en el tema de infraestructura.
La Subdirectora de Educación señaló que para hacer frente a las necesidades que exponen las escuelas y ante la mala situación económica del Ayuntamiento, han solicitado apoyo al sector empresarial, el cual ha dado muy buena respuesta, colaborando siempre en beneficio de la educación de los niños y jóvenes nogalenses.