Nogales.
Buscan prevenir incidentes lamentables como los que ocurrieron en Noche Buena.
Exhorta el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez a los padres de familia para que en la celebración de Año Nuevo mantengan vigilancia sobre el manejo de la pirotecnia, luego de que un gran número de los incidentes que se presentaron en Noche Buena fueron a causa de ese producto.
Su comandante, Manuel Hernández Domínguez señaló que durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre atendieron cerca de 50 llamados, una gran mayoría relacionados con incendios provocados por el uso de pirotecnia.
“Como Cuerpo de Bomberos recomendamos que no se use la pirotecnia, los niños no van a ir a comprar solos, los llevan los padres y por eso les pedimos que los cuiden, no los dejen solos, no les den cerillo o un encendedor porque eso muchas veces es lo que provoca un incendio”, puntualizó el Jefe de los Bomberos de Nogales.
Destacó que la mayoría de llamados que se presentaron durante Noche Buena estuvieron relacionados con incendios a maleza y contenedores de basura, por lo que creen que eso esté relacionado presuntamente con los niños y jóvenes que esa noche estuvieron jugando con pirotecnia.
Hernández Domínguez abundó que además de los llamados a incendios, atendieron fugas de gas así como accidentes automovilísticos, por lo que reiteró a la comunidad el revisar las instalaciones de sus calefactores y no conducir bajo los influjos del alcohol.
Puntualizó que a pesar de que la pirotecnia forma parte de las tradiciones mexicanas de estas fiestas decembrina, su uso debe de realizarse en forma responsable y con la supervisión de los adultos.