Nogales.
El titular de la dependencia Humberto Aguayo Salazar dijo que tiene un costo de 101 pesos.
Exhorta el departamento de Ecología a quienes transportan leña con fines de lucro para que tramiten el registro correspondiente, indicó su titular Humberto Aguayo Salazar que puntualizó que para uso domestico no se requiere dicho documento.
Señaló que a pesar del periodo vacacional, la demanda de este registro ha sido considerable y agregó que tiene un costo de 101 pesos y es válido durante un año para el transporte de leña dentro de la ciudad una vez a la semana.
“No es un permiso, es un registro y la leña con fines de uso domestico no requiere de este documento y lo que se pretende con este registro es llevar un control y que quienes la transportan no tengan problemas administrativos con ninguno de los tres niveles de gobierno”, abundó en el tema el funcionario municipal.
Aguayo Salazar comentó que el registro no autoriza la invasión de la propiedad privada para la recolección de la leña, solo es para el transporte dentro de la ciudad de Nogales, mientras que agregó que desconoce si municipios como Imuris y Magdalena expiden este documento.
El Jefe del departamento de Ecología agregó que el registro les permite el control de las personas que comercializan la leña, con el fin de evitar la tala desmedida de arboles para obtener este producto, con lo que se cuida el medio ambiente.