Nogales.
El Presidente Municipal dio a conocer que se continuará trabajando fuerte este 2015.
Durante el año que inicia la Administración 2012-2015 continuará trabajando fuertemente para la regularización de la tenencia de la tierra que como nunca se ha avanzado en el actual trienio y se han entregado más de mil 500 escrituras.
Así lo informó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz quien señaló que desde el inicio de su Gobierno la instrucción fue realizar un fuerte trabajo en la regularización de los predios en la ciudad, no sólo de las colonias que iniciaron como invasiones en los años más recientes, sino de las más antiguas en donde aún existen rezagos.
“Sabemos de la importancia que tiene para la gente el contar con un documento que avale que son propietarios del predio y la vivienda que habitan, y así lo hemos visto reflejado durante la entrega de títulos de propiedad que hemos realizado, donde nos encontramos con gente que tenía más de 40 años esperando contar con ese documento”, expresó Guzmán Muñoz.
El Alcalde dijo que esto da certidumbre jurídica a las familias, además de que tienen un patrimonio que heredarles a sus hijos y nietos sin ningún problema, por eso nuestra insistencia a la Promotora Inmobiliaria para trabajar en este tema.
El Presidente Municipal mencionó que además de la regularización de predios en el caso urbano de la ciudad a través de proyectos como el de la Colosio, también hay compromisos pendientes en áreas rurales entre ellos lo de El Cíbuta, en lo que se trabaja desde el inicio de la administración.
“Esto del área rural no es algo que se pueda dar de la noche a la mañana, porque se tienen que hacer una serie de gestiones a nivel nacional ante algunas dependencias federales, pero lo hemos estado haciendo a través del área de Sindicatura que dirige el licenciado Miguel González Tapia con el apoyo del regidor Alfonso Heredia”, explicó el munícipe.