Nogales.
Un especialista recomienda que lo primordial para lograrlo es la tener la disciplina adecuada.
La mayoría de las personas iniciamos el año con un ánimo entusiasta, embriagados de las alegrías que dejan los festejos decembrinos y nos fijamos ambiciosas metas para realizarlas durante el año recién nacido.
Pocas personas logran realizar todos sus propósitos y un número aún menor cumple sus metas, lo que nos lleva a que cada año tengamos los mismos propósitos y meta.
En un sondeo realizado entre los nogalenses destacan los propósitos, hacer ejercicio e iniciar una dieta para bajar de peso, ahorrar para comprar un auto, terminar estudios y terminar un curso de inglés; entre otra lista de buenas acciones que todos quisiéramos realizar.
Este reciclamiento nos lleva a un estancamiento en nuestro desarrollo personal y demuestra una falta de compromiso con nuestros propósitos.
Deberíamos cumplir estos acuerdos con nosotros mismos tan cabalmente como procuramos cumplir nuestros compromisos con los demás, que, en la mayoría de los casos, sí lo hacemos.
En entrevista con Guillermo Cruz, Performance Coach, señaló que como mexicanos no cumplimos nuestros propósitos porque no contamos con la disciplina, perseverancia y paciencia necesaria.
Destacó que principalmente nuestros objetivos no nos apasionan porque comúnmente esos objetivos no son realmente nuestros.
El mayor propósito en nuevo año entre la población es bajar de peso, en este aspecto dijo que no lo hacemos o no nos lo planteamos porque nosotros queramos; en realidad es porque alguien nos dijo que estábamos gordos o teníamos sobre peso y es por es porque las personas se plantean ese propósito.
Tal vez entre nuestras metas de año nuevo dijo alguien hizo la recomendación de hacer algo y ante la propuesta las personas piensan que es una buena idea pero la pregunta es; ¿De dónde salió ese propósito? ¿Es realmente tuyo o es de alguien más?
Guillermo Cruz explicó que al estar queriendo cumplir propósitos que realmente no son de nosotros nos desmotivamos y después decimos que no sabemos porque no lo llevamos a cabo.
“Uno de nuestros propósitos debería ser precisamente desarrollar nuestras habilidades para cumplirlos, pues no podrás si primero no fortaleces o desarrollas las habilidades para ello” expresó.
Si una persona no tiene las herramientas y habilidades, sería como querer cambiar una llanta sin tener gato hidráulico.
y una llave de tuercas, destacó.
La mejor manera es plantear o describir las herramientas que tienes y cuales necesitaras, en base a eso podrás decidir qué hacer y saber si tus propósitos son realistas y pueden completase o cumplirse, profundizó.
Otro detalle muy importante, mencionó, es ser especifico, es decir si se quiere bajar de peso tienes que ser preciso en cuantos kilos quieres perder, en cuanto tiempo y que actividades voy a hacer para que eso suceda.
Guillermo Cruz también, dijo, es necesario saber cómo darse cuenta que se está mejorando y para cuando deberá terminar, en cualquiera de los propósitos que nos planteamos.
Destacó que es importante tener un punto final y no moverlo de lo contrario puede volverse una meta inalcanzable al estar buscando la perfección.
“Como Coach le digo a mis clientes que lo importante es progreso y no perfección”, finalizó.