Nogales.
A través del Fondo Nuevo Sonora se tienen 2.5 mdp para apoyarlos en sus proyectos.
El gobierno del Estado, a través del Fondo Nuevo Sonora, tiene disponibles para los emprendedores de esta frontera y la región 2.5 millones de pesos en este año para impulsar la pequeña y mediana empresa.
El delegado de la Secretaría de Economía (SE) Marco Antonio Guzmán Mendoza, indicó de la reactivación en la recepción de solicitudes de créditos de los interesados en establecer o ampliar un negocio.
“Los recursos del Fondo están disponibles para quienes quieren abrir un negocio”, explicó, “al igual para ampliar sus establecimientos y necesitan de un crédito, de recursos para hacerlos crecer”.
Adicionalmente la oficina local del Consejo para la Promoción Económico (Copreson), señaló, les brinda asesoría para la apertura de sus empresas, así como cursos de capacitación en la formación de su plan de negocios y otros.
Los créditos que se proporcionan van desde los diez mil pesos hasta los 50 mil, expresó, con un 12 por ciento de interés anual para las damas y el 15 por ciento para los caballeros.
Además existe el “crédito exprés” con el cual los solicitantes pueden acceder hasta 50 mil pesos en financiamiento, refirió, pero se deben de acercar a la institución para informarse sobre el tema.
De igual manera está disponible el “crédito empresarial”, destacó, con montos superiores a los 50 mil y hasta los 250 mil pesos, con un interés del seis por ciento mensual.