Phoenix Az.
El mandatario sonorense, Guillermo Padrés, lo acompaña en la solemne ceremonia.
En una solemne ceremonia a la que asistieron personalidades locales y estatales, Doug Ducey tomó protesta como nuevo gobernador de Arizona, en remplazo de Jan Brewer.
Derrick Hall, presidente de los Diamondbacks de Arizona, fue el maestro de ceremonias del evento, y fue el propio obispo de Phoenix, Thomas J. Olmsted, quien llevó a cabo la oración.
En la ceremonia también estuvieron presentes la gobernadora saliente Jan Brewer, el pastor José González, de Arizona Christians Links, y el gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías.
El juez Scott Bales fue el encargado de hacer el nombramiento oficial del nuevo mandatario estatal, así como de otros nuevos funcionarios que fueron elegidos por los votantes en noviembre pasado.
“Mi prioridad es poner más oportunidad y más libertad al alcance de nuestros ciudadanos”, dijo Ducey durante la ceremonia celebrada a las afueras del Capitolio Estatal.
En su primer discurso como mandatario mencionó su intensión de contrarrestar el déficit de casi 500 mil millones de dólares que enfrenta Arizona, pero siempre, dijo, sin afectar el bolsillo de los contribuyentes.
“Le digo a la legislatura que sí podemos poner estos problemas fiscales detrás nuestro sin incrementar los impuestos”, dijo. Habló de la lealtad de ser americanos, pero sobre todo de la lealtad de ser arizonenses, algo que es prioritario.