Nogales.
El dirigente de la central obrera Jorge Vega Valles, dijo haber iniciado el acercamiento con las empresas.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM), agotará el diálogo y la negociación con los representantes empresariales, antes de proceder a los emplazamientos para las revisiones contractuales.
El dirigente de la central obrera Jorge Vega Valles, manifestó el haber iniciado el acercamiento con las empresas, con el fin de avanzar con la integración de las comisiones de productividad.
“Estamos analizando la forma para adecuarnos a los requerimientos de la Reforma Laboral”, explicó, “con la formación de la Comisiones de Productividad, la cual es la base para obtener mayores recursos económicos”.
Actualmente existen factores externos como la fluctuación del dólar, señaló, brindándoles a las empresas las condiciones necesarias porque les dejan ganancias y ello, pueden significar aumentos salariales.
En este tema ya han avanzado con varias compañías locales desde finales del año pasado, externó, sin embargo con otras empresas no han mostrado la disponibilidad para llegar a los acuerdos.
En los primeros meses del año es cuando se presentan las revisiones contractuales, indicó, existiendo plantas como Sonitriones o Chamberlain, quienes responsablemente han cumplido con esta disposición.