Nogales.
Para que así aprovechen los beneficios durante los primeros tres meses del año.
Exhorta el departamento de Catastro a los contribuyentes nogalenses a ponerse al corriente en el impuesto predial y disfrutar los descuentos de los primeros tres meses del año así como del seguro contra robo e incendios que brinda el Ayuntamiento a los ciudadanos cumplidos.
Francisco Pacheco Carrillo, jefe de Catastro señaló que el 2014 se generaron mil 624 cuentas nuevas, lo que indica que Nogales está creciendo y la gente está acudiendo a regularizar su patrimonio de zonas como Colinas del Sol, Buenos Aires, Benito Juárez así como Cts – Croc.
Destacó que gracias a los descuentos que se ofrecieron el año pasado en el impuesto, se logró que el 48 por ciento de las claves cumplieran con sus compromisos fiscales, lo que manifestó es un buen número, mientras que este año retomarán las actividades para requerir a quienes presentan rezago.
Puntualizó que el año pasado la invitación de la Tesorería y Catastro fue para la regularización de los pagos por este concepto, mientras que este año quien no aprovechó la oportunidad serán requeridos para que cumplan con su obligación.
El funcionario municipal hizo énfasis en la importancia que tiene el estar vigente en el pago del impuesto y abundó que se cuenta con un seguro contra incendios y robo en el hogar, con lo que se le brinda seguridad al contribuyente cumplido.
Por último Pacheco Carrillo comentó que durante enero el descuento en el impuesto es del 12 por ciento, en febrero siete y en marzo es del cinco por ciento, sin que en esos meses se generen recargos para los contribuyentes.