Nogales.
Visitarán escuelas con el fin de aumentar la actividad preventiva y responsabilidades.
Reanuda el Escuadrón Deportivo Juvenil e Infantil DARE sus actividades para este 2015, año en el pondrán mayor énfasis en la capacitación a través de instituciones como son el Cuerpo de Bomberos y Ejercito Mexicano.
El coordinador y comandante del Escuadrón, Francisco Cota Soto señaló que iniciaron actividades este sábado en la unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz, donde participaron cerca de 70 integrantes y quienes llevaron a cabo diferentes actividades.
Manifestó que este año aumentarán la actividad preventiva en las escuelas a través de los propios jóvenes del Escuadrón, a los cuales les brindarán grados dentro del grupo así como responsabilidades, como es el llevar a cabo los operativos de revisión de mochilas, mientras que el resto de los elementos fungirán de personal de apoyo.
Cota Soto agregó que la próxima semana un grupo de 20 jóvenes iniciarán una capacitación en primeros auxilios por parte del personal certificado con el que cuentan al interior del Escuadrón, mientras que trabajarán de manera muy estrecha con el Cuerpo de Bomberos y el Ejército Mexicano a través de la 45 Zona Militar.
El Coordinador y Comandante del Escuadrón abundó que dentro de las actividades permanentes que mantienen con los jóvenes está la de acondicionamiento físico, la cual señaló es uno de los pilares de la formación que reciben los integrantes así como la capacitación preventiva en temas como los tipos de drogas y las consecuencias de su utilización.