Nogales, Son.
Niños reciben juguetes, mochilas y ropa, mientras sus familias despensas y cobijas.
Por 17 años consecutivos, pequeños nogalenses y sus familias se ven beneficiados con el programa Shoe Boxes, que promueven algunos Clubes Rotarios de Canadá, Estados Unidos y México.
En esta ocasión se logró beneficiar a 5 mil familias de la periferia, las cuales recibieron despensas y cobijas, mientras que los niños se vieron beneficiados con chamarras, gorros, juguetes, mochilas y la sorpresa que aguardaba su “caja de zapatos”.
Desde las 9:30 horas se abrieron las puertas del Club Rotario Nogales A.C en la colonia El Rastro para recibir a las miles de familias que fueron elegidas por los miembros de los diferentes Clubes Rotarios participantes al conocer de manera personal su casa y condiciones de vida.
El presidente del Club Rotario Nogales A.C, Hipólito Sedano Ruiz, manifestó que fueron cerca de 50 rotarios de los club de Canadá y del estado de Arizona que se dieron cita en Nogales desde hace varios días para llevar a cabo este importante evento.
“El propósito básico de nuestros hermanos rotarios es traer unas cajas de zapatos con regalos para los niños con dulces, un juguete o una prenda, pero lo hemos complementado con cobijas, despensas y un sinfín de regalos”, añadió el Presidente del Club Rotario Nogales A.C.
Sedano Ruiz comentó que algo muy importante de este programa es la precisión que se tiene hacia quienes fueron los beneficiados, luego de que los rotarios de Canadá, Arizona y Nogales recorrieron las calles de las colonias más vulnerables de la ciudad para elegir a quien por sus condiciones realmente necesitaba el apoyo de la despensa y comida así mismo sucedió con los niños.
Agregó que a estas acciones se sumó el Gobierno del Estado con la donación de cobijas y despensas, así como los legisladores locales Humberto Robles Pompa, Alejandro García Rosas y Mireya Almada Beltrán con los mismos artículos, que serán de gran beneficio para las familias vulnerables y les permitirá hacer frente a las bajas temperaturas, además del apoyo del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez en la logística de toda la entrega.
‘En Nogales dejé mi corazón’
Cheryl Ewing, promotora incansable de este programa internacional Shoe Boxes y rotaria de Canadá, señaló que lleva 11 años trabajando en Nogales con estas actividades y puntualizó que continuará hasta que la vida se los diga permitiendo.
Narró que este programa de Shoe Boxes es una iniciativa del Club Rotario Pantano de Tucson, Arizona quienes hace 17 años comenzaron con esta actividad en Nogales y los invitaron a conocer las bondades que traía la caja de zapatos a los niños.
“Me siento muy feliz de que podemos ayudar a la comunidad, este es mi onceavo año de participar en este proyecto, espero seguir viniendo hasta que me digan que no”, agregó Ewing.
Señaló que cuando ella vino a conocer el programa a Nogales, es que dejó aquí su corazón entre los niños y la gente, situación por lo que impulsa cada vez más el apoyo para esta comunidad.