Nogales.
Los técnicos electromecánicos con especialidad en inyección de plástico, prácticamente son “arrebatados” por las diferentes plantas de la industria maquiladora de la ciudad.
El director del Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep), Mauro Corrales Bujanda externó el estar cumpliendo con la demanda en mano de obra del sector industrial en esta frontera.
“Estos son los técnicos que ahorita le ‘urgen’ a la industria”, expresó, “siendo el Conalep la única institución que tiene esta carrera y esta especialidad y de ahí, la gran demanda”.
El año pasado, solo la industria maquiladora requirió de 88 elementos de la institución, señaló, y de acuerdo a las estimaciones, para el presente ciclo requieren de al menos 144 jóvenes estudiantes.
La demanda en de técnicos con especialidad en inyección de plástico, destacó, así como en Control Numérico Computarizado (CNC) se ha incrementado sustancialmente para el presente año.
La vinculación con el sector industrial y la constante comunicación con el Comité Técnico de la Asociación de Maquiladoras, dijo, ha permitido a la institución educativa atender las necesidades del sector industrial.
Con la participación de los gerentes de las plantas, subrayó, se ha generado el mapa curricular para la instrucción de los estudiantes, en una articulación de las necesidades de ambos sectores.