Nogales.
El jueves 15 a la medianoche es la fecha límite. Hasta 400 solicitudes al día atienden.
A unos días de vencerse el plazo para renovar, modificar o solicitar por primera vez la credencial de elector, ciudadanos nogalenses dejaron para lo último el trámite.
Heriberto Rubén Hopkins Grijalva, vocal del Registro Federal Electoral, señaló que el jueves 15 a la medianoche es la fecha límite para los trámites arriba mencionados.
Señaló que las líneas y tiempos de espera actualmente para realizar su trámite es de consideración, lo cual está generando molestia entre los solicitantes, quienes en algunas ocasiones se portan groseros con el personal del lugar.
El vocal del Registro Federal Electoral señala que desafortunadamente no tienen capacidad para atender a tantas personas, sin embargo atienden entre 300 y 400 ciudadanos diariamente.
‘Existe capacidad para atender a 250 personas sin tiempos de espera y sin que existan molestias por parte de los ciudadanos, pero, como la fecha ya está encima y a pesar de toda la promoción que se ha hecho en los medios de comunicación para que realizaran el trámite con anticipación son muchos los ciudadanos que dejaron el trámite para lo último.
El pasado sábado, manifestó, el módulo trabajó hasta las 3 de la tarde, y el domingo estuvo abierto, día en que acudieron solo 80 personas a hacer su solicitud.
“Pensamos que las personas acudirían el domingo, pues es el día que generalmente la mayoría tienen disponibilidad de tiempo y no vinieron”, expresó.
El jueves, el día limite, señaló, estarán hasta la media noche realizando los trámites.
Las reposiciones se realizaran a partir del 16 al 30 de enero.
“Concluido el periodo de tramites del 1 de enero al 1 de marzo se entregarán las credenciales y el corte de la lista nominal será el 15 de marzo”, finalizó.