Nogales.
Resalta Alcalde se debe actuar con apego al reglamento, sin importar el partido al que pertenezcan.
La situación con los pendones ya quedó regularizada, y a futuro debe entenderse que en Nogales sí hay autoridad, puntualizó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz sobre la colocación de propaganda del precandidato de Acción Nacional a la gubernatura de Sonora, sin autorización previa del Ayuntamiento.
Guzmán Muñoz explicó que la tarde del lunes acudió a Palacio Municipal la diputada del PAN, Perla Zuzuki Aguilar Lugo para regularizar la situación que se presentó desde la noche del sábado, donde una gran parte de la ciudad fue “tapizada” de pendones con la imagen de Javier Gándara Magaña.
“La diputada pidió disculpas a nombre del precandidato y manifestó la situación que se había presentado, por lo que acudió a regularizar la situación y por eso quedaron algunos pendones en diferentes partes de la ciudad”, añadió en el tema el munícipe.
El Alcalde expresó que consideraba que la colocación de pendones sin previa autorización del Ayuntamiento se pudo deber a una falta de comunicación entre el comité del precandidato y los panistas de esta frontera, además que estos actos los calificó como una forma desesperada por hacer las cosas.
Puntualizó Guzmán Muñoz: “yo di instrucciones de dar cumplimiento a lo que marca la Ley y lo único que se pretende es que se debe de entender que cualquier partido político, inclusive al que yo pertenezco, con más razón, es que aquí hay autoridades, existen reglamento y hay orden”.
Agregó que buscarán hacer un complemento al Reglamento de Anuncios de Nogales para buscar que el material que se utiliza en los pendones y la publicidad sea más noble con el medio ambiente, luego de los grandes problemas que trae la utilización del plástico.