Nogales.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorialy Urbano (Sedatu) en Sonora, Eusebio Pillado Hernández dieron el arranque oficial de la construcción de dos parques con el programa federal Rescate de Espacios Públicos en las colonias Colosio y Flores Magón, con una inversión superior a 7 millones de pesos.
Uno de los parques estará ubicado en la colonia Colosio y el otro en la Flores Magón, lugares hasta donde acudieron las autoridades municipales y federales para platicar con los vecinos beneficiados y atestiguar el arranque de los trabajos, que tendrán una duración aproximada de tres meses.
El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano manifestó que estos dos nuevos parques fueron posibles gracias a la gestión que realizó Guzmán Muñoz durante el año pasado en la Ciudad de México, y agregó que seguirán los apoyos en el rubro de Rescate de Espacios Públicos y el programa Hábitat, en el que el año pasado se benefició a Nogales con 14 millones de pesos.
El funcionario federal comentó: “el Ayuntamiento se ha caracterizado cada vez más por buscar, gestionar recursos y más apoyos para los nogalenses, se han hecho una gran cantidad de obras y en esta ocasión será el espacio recreativo Flores Magón y Colosio”.
Pillado Hernández informó que en caso del parque de la colonia Colosio se beneficiará a 2 mil 500 habitantes y tendrá una inversión de 2 millones 160 mil pesos y en el que estará ubicado en la Flores Magón se aplicarán recursos por 2 millones 681 mil pesos.