Nogales.
El ser considerado para dirigir una institución educativa como la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), es un alto honor y una gran responsabilidad, destacó Mauro Corrales Bujanda.
El todavía director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), manifestó habrá de aplicar todo su empeño y dedicación en esta nueva encomienda, para aumentar la calificación de la UTN.
“Hay que analizar la situación de cómo se encuentra la Universidad”, explicó, “llevará un periodo de tiempo la revisión para partir de ahí y crear una plataforma, para empezar a construir en conjunto en bien de la institución”.
Como director del Conalep estuvo casi cinco años al frente de este plantel, señaló, en donde se realizó un gran trabajo con los maestros, personal y padres de familia a favor de los estudiantes.
Durante este periodo se duplicó la matrícula de estudiantes, pues pasó de 919 alumnos a cerca de dos mil en los dos turnos, agregó, además de aumentar de un 30 por ciento al 69 por ciento la eficiencia terminal.
“Hay una gran aceptación de parte de la industria local a los egresados del Conalep”, subrayó, “logrado a través de la vinculación y la articulación con el sector productivo”.
En esta nueva responsabilidad que habrá de asumir este día, añadió, buscará coordinar los esfuerzos de quienes están en la UTN y con ello, mejorar los indicadores que tiene la Universidad.