PUERTO PEÑASCO.
Ciudadanos se manifiestan en contra del alto costo de la gasolina en comparación con otras ciudades vecinas que también son frontera.
La tarde-noche del sábado, un grupo de ciudadanos rocaportenses tomaron pacíficamente varias gasolineras de la ciudad, en protesta por lo caro de la gasolina, comparativamente con otras ciudades vecinas, como Sonoyta y San Luis Río Colorado, que está casi a la mitad de precio y se les hace injusto.
Este grupo denominado Ciudadanos Unidos ha estado pugnando porque se les homologue el precio del combustible, desde tiempo atrás y como no encuentran eco, optaron por la toma de las gasolineras, acciones que implementarán en los días posteriores, buscando que más gente se les una.
Para tal efecto ya han reunido cientos de firmas de automovilistas inconformes, incluso que visitan la ciudad, para tener bien sustentado su movimiento, que dicho sea de paso, esperan que con esto despierten también la conciencia de la sociedad caborquense, que son sus vecinos y se quejan de la misma situación, pero que no han hecho presión, salvo en las redes sociales.
Entre las gasolineras tomadas de forma pacífica, durante un lapso de tres horas y media, bajo el lema “la unión hace la fuerza”, están: Gasolinera Círculo K; gasolinera Tena; gasolinera La Estrellita y gasolinera Castillo.
Los apoya Gobierno Municipal
Recientemente, el alcalde de Puerto Peñasco Gerardo Figueroa Zazueta se reunió con un grupo de ciudadanos manifestantes e indicó que abogados del Ayuntamiento brindará asesoría jurídica a los integrantes del movimiento que busca la homologación del precio de la gasolina, a efecto de que se conduzcan ante las instancias correspondientes.
Durante el encuentro celebrado en el despacho de presidencia municipal, el Presidente Municipal reiteró su compromiso con los integrantes de movimiento social, y los instó a no salirse de esa línea encaminada a lograr que el precio de la gasolina que se maneja en la franja fronteriza, también incluya a Puerto Peñasco.
Precisó que ésta es una lucha muy justa, toda vez que Puerto Peñasco es una ciudad fronteriza y un polo turístico importante, de ahí que no debe excluirse de este beneficio que representa el precio del combustible.
Asimismo, reconoció el trabajo que vienen realizando los integrantes de este movimiento en la lucha por la homologación del precio del combustible, y dejó en claro que contarán con el apoyo de su gobierno siempre que las acciones que realicen sean mediante la vía pacífica e institucional.