Magdalena.
Aunque reconoció que por una resolución judicial el próximo 13 de febrero una pareja de mujeres contraerá matrimonio en el poblado Luis B. Sánchez, municipio de San Luis Río Colorado, las oficialías del Registro Civil de Sonora, no están facultadas para realizar un matrimonio de tales características aseguró Elsa Durazo Olivares.
Entrevistada con respecto al caso, la oficial del Registro Civil señaló que desconoce los detalles del caso que ha estado en los titulares de los medios de comunicación de Sonora las últimas semanas, pero que sin embargo, como institución el Registro Civil acata las resoluciones de las autoridades.
“Sabemos que un matrimonio entre personas del mismo sexo todavía no se puede realizar en Sonora. Sabemos qué hace años en el Distrito Federal iniciaron este procedimiento, y posteriormente en el estado de Coahuila pasó lo mismo, pero en Sonora este procedimiento no está en las leyes, por lo tanto no estamos facultados para ello” dijo.
Durazo Olivares reconoció que al menos en el caso Magdalena, la oficialía del registro civil no ha recibido solicitudes de parejas del mismo sexo para casarse, siendo hasta el momento matrimonios entre hombres y mujeres los solicitados.
La funcionaria recordó que es el presente mes de febrero cuando tradicionalmente se realizan más matrimonios, vía ceremonia colectiva el día 14 de febrero, que en esta ocasión será en el palacio municipal.
Y finalmente, la oficial del registro civil agregó que de la misma manera se han solicitado servicios para parejas que han contraído nupcias en el centro de readaptación social.