Nogales, Son.
A través de los valores la dirección de Asuntos de la Mujer busca prevenir problemas como los embarazos en niñas y jóvenes, por lo que trabaja en escuelas primarias con el programa “La niña de hoy, la mujer de mañana”.
La titular de Asuntos de la Mujer, Conchita Larios Ríos señaló que trabajan con este programa con alumnos de cuarto a sexto año de primaria, con quienes se busca crear conciencia sobre la importancia que tiene la práctica de valores.
“El taller consiste en asumir los valores y hacer una práctica sobre el significado de cada valor, bajo esa dinámica nosotros trabajamos sobre la dignidad de la persona, el valor de uno mismo para proyectarlos a los demás”, añadió la funcionaria municipal.
Puntualizó sobre el aspecto de que las madres trabajan, mientras que a pesar de esa situación no deben de descuidar las actividades de sus hijos, ya que es vital la comunicación entre padres e hijos para evitar situaciones como el embarazo a temprana edad.
En Nogales se estima por parte del Hospital General que al año alrededor de 30 jóvenes menores 15 años se convierten en madres, por lo que Larios Ríos puntualizo que es importante que los menores conozcan la importancia que tiene el valorarse física y moralmente.