Nogales, Son.
En 2014 se registraron 4 mil 248 niños, mientras que defunciones solo 820.
Trámites de registro de nacimientos supera por mucho las defunciones en esta frontera, informó la Oficial del Registro Civil.
Consuelo Delgado Olmos señaló que en el 2014 se registraron 4 mil 248 niños, mientras que se presentaron un total de 820 defunciones.
Además se realizaron 127 reconocimientos de menores, 4 mil trámites de CURP, 751 parejas se casaron, incluyendo las parejas de los tres matrimonios colectivos realizados en el 2014; y hubo 241 divorcios.
Delgado Olmos manifestó que el incremento de registro de menores aumentó por el hecho de que la primer acta de nacimiento es completamente gratuita y ha sido una motivación para que los pares de familia acudan y registren a sus hijos desde pequeños.
En lo que concierne a los costo de los trámites del lugar, aumentaron de uno a dos pesos en comparación con los precios del año pasado.
Para el 1 de febrero, el Registro Civil había ya emitido al menos 50 actas de nacimiento foráneas, a residentes de esta frontera nacidos en otros estados de la República que han utilizado este nuevo servicio.
La oficial registral indicó que el sistema instrumentado por el Registro Civil ha sido de gran utilidad a los solicitantes, porque les evita una gran cantidad de gastos y vueltas.
“Mucha gente se ha acercado a solicitar su acta de nacimiento”, expresó, “atendiendo un promedio de diez a 15 personas diarias, a quienes se les entrega de inmediato su documento”.
Así como se han localizado las actas, explicó, también existen solicitudes que no se han encontrado en el sistema, por lo que deben de volver de nueva cuenta en un periodo de cinco días aproximadamente.
En la dependencia se han completado trámites de personas nacidas en el Distrito Federal, el Estado de México, enumeró, de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua entre otras entidades.