Nogales.
La edil ahora separada de su cargo busca contender por la candidatura del V distrito.
Por unanimidad el pleno de Cabildo de esta frontera concedió licencia a la regidora Yanula Orozco Ruiz, luego de que buscará contender al interior de su partido por la candidatura a la diputación del V Distrito.
En la reunión extraordinaria que se convocó para atender la solicitud de la regidora, se estipuló que la licencia es efectiva desde este 10 de febrero y hasta el 19 de marzo, mientras que se desarrollará sin goce de sueldo.
Ana Karina Solorio será quien fungirá como regidora suplente en este periodo de poco más de un mes, donde Orozco Ruiz estará ausente, y como ella misma lo expresó ante el pleno, contenderá al interior del Revolucionario Institucional para obtener la candidatura a la diputación del V Distrito.
Se detalló que según lo que estipula la Ley, el Congreso del Estado deberá designar en las próximas 24 horas a un represente para que acuda a Nogales y tomé protesta a la Regidora Suplente.
Por su parte, ante sus compañeros de Cabildo, la regidora con licencia manifestó: “la licencia la estoy solicitando con el fin de convertirme en candidata a la diputación local en el V Distrito, ojalá me favorezca para seguir trabajando con empeño por los nogalenses”.
“Muchas gracias por su confianza y créanme que si logro este objetivo voy a poner muy en alto el nombre de Nogales, voy a trabajar con todo mi empeño para que los nogalenses se sientan satisfechos del trabajo que hemos hecho”, expresó.