Nogales.
Además se separará de su cargo como presidente del PRI para ser candidato a la alcaldía.
Para participar en selección del candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado local por el IV distrito Humberto Robles Pompa solicitará licencia ante el Congreso del Estado.
En conferencia de prensa el legislador nogalense anunció que el próximo jueves, realizará la petición y de paso, se habrá de separarse de la presidencia del PRI en esta frontera para estar en condiciones de competir.
“Como ustedes bien lo saben, desde hace tiempo he dejado claro mis intensiones de contender por la alcaldía de Nogales”, expresó, “estaré presentando el próximo jueves la solicitud de licencia al cargo de diputado local por 30 días, del 16 de febrero al 20 de marzo”.
El trabajo y la vocación política por cambiar las cosas en la ciudad, señaló, son la motivación para buscar la nominación del Revolucionario Institucional para ser candidato a la presidencia.
El todavía representante popular reconoció la existencia de las aspiraciones de otros priístas a este mismo puesto, haciendo un llamado para que dentro del proceso, darle preferencia a la unidad.
Acompañado de su esposa Rossy Garza, de su padre Héctor Robles, así como un importante grupo de jóvenes, el ahora aspirante destacó la importancia de la participación en el proceso interno cumpliendo con la convocatoria.
“No debe de haber diferencias y por eso hago el llamado”, dijo, “a las personas que así lo han manifestado, para privilegiar la unidad del partido dentro de este proceso”.
En la presidencia del partido quedará la actual secretaria general Yanula Orozco Ruiz, quien asume esta responsabilidad por prelación ante la licencia del dirigente.