Nogales.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz entregó seis obras que se realizaron con fondos de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal con una inversión total de un millón 445 mil 592 pesos que benefician a 110 familias de la colonia Jardines de la Montaña.
La entrega de estos trabajos fue en un recorrido por las calles Lago Superior y Lago Tarapoto de la mencionada colonia, donde el Presidente Municipal y el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en Sonora Rafael Ramírez Villaescusa, entregaron cinco nuevas viviendas y una obra de red de drenaje sanitario.
En la entrega de estos trabajos se tuvo la presencia del regidor Jorge Freig Carrillo y de directores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, así como invitados especiales.
Estos trabajos fueron realizados con los programas Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Los beneficiados de las nuevas viviendas son: la señora Rosa Elvia García Muñoz; Arnoldo Rodríguez Castro; Alma Mónica Bonilla Romo y Filiberto Ayala Cervantes, con sus respectivas familias cada uno de ellos.
El Presidente Municipal manifestó que con estas obras se logró tranquilidad, seguridad y felicidad de cada una de las familias que resultaron beneficiadas con las nuevas viviendas y con la obra de red de drenaje.
Con este beneficio también se obtuvo que estas personas tengan un lugar más digno y mejores condiciones donde vivir y un patrimonio más seguro para sus hijos.
“Por eso es muy importante que la gente entienda que unidos se hacen las cosas mejor y yo siempre he estado unido con la gente que me ayuda y se suma para poder lograr estos objetivos”, dijo Guzmán Muñoz.
El Alcalde resaltó que esto, es una política social que hace el presidente Enrique Peña Nieto y como Presidente Municipal de esta ciudad, busca estas oportunidades para poder gestionar todos estos beneficios para los nogaleneses, especialmente para los más necesitados.
Por su parte el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol agradeció la hospitalidad de parte de este municipio y manifestó que está muy impresionado por la calidez que tiene la gente con el Alcalde, lo que para la Sedesol habla que tiene un compromiso y del trabajo responsable y serio que tiene este municipio con las familias necesitadas.
Ramírez Villaescusa recalcó que esto es parte de una estrategia que el presidente Enrique Peña Nieto tiene para que las familias mexicanas y las de Nogales vivan en condiciones dignas.
“Te felicito, Presidente, porque nos demuestras que Nogales sabe trabajar bien y tú sabes trabajar a favor de quienes verdaderamente lo necesitan”, expresó el Subdelegado de la Sedesol. Los beneficiados agradecieron este apoyo al Gobierno Municipal y Federal ya que no sus viviendas estaban en muy malas condiciones y ahora ya tienen un lugar más digno donde vivir.
Las obras que se entregaron constan de la construcción de una casa de 6 por 4 metros cuadrados con un baño de 1.5 por 2 metros cuadrados con una inversión de 104 mil 763 pesos cada una de ellas y la introducción de la red de drenaje sanitario con una inversión de 937 mil 715 pesos.