Nogales.
Señala dirigente de este organismo que algunas empresas incumplen con obligaciones .
Si bien es cierto que muchas compañías cumplen con sus obligaciones con los trabajadores, existen empresas que las evaden como el no pago de las cuotas al Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los trabajadores (Infonavit).
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Jorge Vega Valles, externó que esta situación perjudica la economía de los empleados, quienes deben denunciar estos hechos.
“Hay empresas que cumplen con sus compromisos con la sociedad y sus trabajadores”, expresó, “cumpliendo con el pago del Infonavit, Fonacot, del IMSS, mas sin embargo hay otras empresas que no lo hacen”.
Compañías como la “camaronera”, en donde los empleados tiene una gran cantidad de problemas, señaló, así como los de la Questron de México siendo el más reciente caso.
La organización obrera cuenta con profesionales de la abogacía, agregó, quienes están a disposición de quienes tengan problemas de esta naturaleza y busquen asesoría.
El secretario general reconoció ser un poco difícil saber la situación de cada empresa, por ello los empleados deben de denunciar estos hechos cuando les lleguen los estados de cuenta.
El no pago de las cuotas afecta a los trabajadores porque les aumentan los intereses, subrayó, teniendo que pagar de más por una situación que está fuera de su alcance.