Nogales.
El pintor urbano Iván Herrara promueve la igualdad hacia las personas con alguna discapacidad.
Para enviar un mensaje a la comunidad sobre la igualdad que merecen las personas con discapacidades, Iván Herrara Díaz hace graffiti sobre un muro de la avenida Ruiz Cortines.
El joven manifestó que a través de este arte busca crear conciencia entre la comunidad para que exista igualdad ante las personas que tienen una discapacidad, así como crear un espacio que les brinde apoyo moral.
Detalló que el mural que está ubicado a la entrada de la calle Héroes, fue una petición especial que recibió, mientras que el tema fue de su total agrado, ya que es un espacio para plasmar un mensaje muy importante, además de que en la ciudad no existe nada dedicado a quienes padecen una discapacidad.
Herrera Díaz abundó que su creación cuenta con importantes elementos, como es una persona con Síndrome de Down, un joven con dificultades auditivas y un minusválido, abundó, “a ellos queremos darles un ánimo, que vean que hay un espacio positivo y colorido dedicado a ellos”.
El pintor urbano señaló que para la realización de la obra recibió el apoyo de Imfoculta, ya que la pintura es cara. Añadió que este tipo de arte pocas veces es vandalizado, ya que quienes se dedican al graffiti respetan este tipo de murales, mientras que será vigilante de que se encuentre en buen estado siempre.