Nogales.
Invitan a la comunidad los apoye en la revalidación de placas, para así poder servir mejor.
El Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez recibió una nueva unidad a través de los recursos que la comunidad aporta de forma voluntaria al momento de revalidar sus placas vehiculares, la cual tuvo una inversión de 230 mil pesos.
La entrega oficial estuvo a cargo del presidente del Patronato Estatal de Bomberos, José Alberto Hernández Lohr y del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz quien señaló la importancia que tiene que los cuerpos de emergencia se encuentren bien equipados.
“Agradezco la entrega de esta unidad, es para fortalecer la seguridad de nuestra ciudad y esperemos que se siga con el equipamiento, aunque hay que reconocer que los Bomberos de Nogales son de los mejores equipados en todo Sonora”, añadió el munícipe.
La nueva unidad es de la marca Pierce, año 1994, en perfectas condiciones y lista para utilizarse, sustituirá a la que se vio afectada en el arroyo Tecnológico en una de las intensas lluvias de la pasada temporada, que estaba adscrita a la Estación 2 de la colonia Granja.
Simultáneamente el Patronato hizo entrega de una unidad para la ciudad de Naco, la cual tuvo una inversión de 120 mil pesos, de igual forma los recursos son producto de las aportaciones voluntarias que realizó la comunidad de aquella ciudad fronteriza.
Por su parte, Hernández Lorh indicó que es de suma importancia la contribución voluntaria que realiza la comunidad al momento de la revalidación de placas, ya que es a través de esos recursos que se logra el equipamiento de los diferentes cuerpos de Bomberos de Sonora.
Comentó que lamentablemente la aportación voluntaria va a la baja en todos los municipios, por lo que reiteró a la comunidad a apoyar a sus Cuerpos de Bomberos a través de esos 30 pesos, que tienen un gran impacto en su operatividad así como en el servicio que ofrecen.
Dona Regidor computadora
En el evento, el regidor Jorge Freig Carrillo realizó la donación de una computadora al Cuerpo de Bomberos, la cual se instalará en la nueva unidad adquirida, ya que cuenta con especificaciones indispensables para su labor.
“Estas computadoras son especiales, las utilizan los cuerpos de emergencia en Estados Unidos y es especial para la labor que realizan y ahora contarán con una nuestros Bomberos de Nogales, está usada pero en muy buenas condiciones”, añadió el Edil.
Freig Carrillo comentó que la computadora tuvo una inversión de 650 dólares y añadió que invertir en favor de los cuerpos de emergencia es apoyar a la comunidad, ya que son los principales beneficiados al recibir mejor servicios de parte de ellos.