Magdalena.
Vecinos de Ímuris, Magdalena y Santa Ana optan por ir a la frontera por combustible.
La desigualdad en el precio de la gasolina en la zona fronteriza con respecto a la región del corredor ha provocado que las estaciones de servicio hayan disminuido en un 50% la venta del combustible aseguró Enrique Félix Robelo.
El líder de la delegación Sonora de la Organización de Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), confirmó en entrevista que el bajo precio de las gasolinas, aunado al transporte del mismo por particulares hacia los municipios de Ímuris, Magdalena, Santa Ana y otras poblaciones cercanas, ha tenido como consecuencia la baja en las ventas en un 50%, lo cual afecta mucho a los expendedores locales, además de generar un mercado negro que está surgiendo.
“La verdad es que este fenómeno nos ha pegado duro en la organización, por lo cual hemos estado haciendo las gestiones necesarias ante el gobierno federal, específicamente ante la secretaría de hacienda, pero no hemos encontrado una respuesta positiva”, dijo.
Félix Robelo reveló que sin embargo, al presentarse un ligero incremento en el precio de la gasolina en los Estados Unidos, paulatinamente se estará recuperando el valor en México, donde el decreto protege la zona fronteriza a fin de evitar la fuga del capital.
Finalmente, el entrevistado reconoció que la lucha por bajar el precio para las regiones ubicadas fuera de la franja fronteriza es muy difícil, no descartó que con la liberación del precio en 2018, puedan mejorarse las cosas en favor de los usuarios finales.