Nogales.
Decimos adiós al compañero, al hermano, al amigo, al padre, pero sobre todo, al maestro de la humildad.
Las redes sociales se volcaron en tributos y pésames. Videos en los que se honraba su memoria como una persona noble, alegre, pero sobre todo, su gran virtud: la humildad.
Curiosamente, en la enorme mayoría de sus fotos, pese a los tristes mensajes, él aparece con una sonrisa en el rostro.
Y es que Mario Benjamín Álvarez Ruiz fue eso exactamente, una sonrisa ambulante. Diez años atrás llegó a esta casa editorial, El Diario de Sonora, recomendado por un pariente suyo. Urgíamos un reportero para la sección de deportes y su único diploma o título, era la frase ‘pues, me gusta mucho el beisbol… ¿te sirve?’
La humildad siempre lo caracterizó, siempre dispuesto a tomar de alguien lo mejor que se pueda, ‘nadie-decía Mario- está tan mal como para no aprenderle algo Cárdenas’
Y se quedó, lo logró, con una pluma como martillo, picó piedra. Con la mitad de los estudios de quienes presumen un título que sólo sirve para eso, presumir. Mario Alvarez se volvió muy querido en el ambiente deportivo nogalense, un cariño que fue más allá de su trágica muerte la madrugada de este domingo.
¿Cuántos años tenías a irte? Su muro de Facebook dice que 43, pero siempre ignoró que vi alguna vez su expediente… nacido en 1968, ¿qué más daba? Igual parecías de 32.
Como nos dueles Mario, ‘El Mario’ y en ocasiones ‘El Pin… Mario’ entre sus compañeros y amigos. Se volvió un conocedor de la cámara fotógráfica, la dominó, la hizo, primero su amiga, luego su novia y luego su querida amante, prácticamente se volvió uno con ella.
Ver tu escritorio y saber que no volverás a pegar la foto de algún luchador, me llena de angustia, de desesperación, de enojo con la vida misma.
Nos dueles y nos vas a doler por muchos años. A mi, a la comunidad deportiva de Nogales, a los campos, a las calles, a la Unidad Deportiva, al estadio de softbol, pero sobre todo, a tus hijos, de quienes me conduelo más por haber vivido lo que ellos viven ahora, en carne propia. Sé que desde Allá, les echarás un ojo. Descansa en paz mi hermano, mi amigo.
Hoy su cuerpo será velado de 10:00 a 2:00 de la tarde en la Funeraria Noriega ubicada en el Centro, para posteriormente ser trasladado a Guaymas