Nogales.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología informa de progresos en tres avenidas a construirse.
Las obras de vialidad que inició el Ayuntamiento el mes pasado avanzan gracias al apoyo de la Federación, se estima sean concluidas en tiempo y forma, según informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.
Enrique Robles Romo manifestó que en las tres obras de vialidad, como son la avenida San Rafael Arcángel, Santo Niño y Francisco Sánchez Ibarra, que se iniciaron el pasado 15 de enero se está trabajando conforme a lo proyectado.
En la primera de las obras el funcionario comentó que dará acceso a lo que será el fraccionamiento de los empleados del Ayuntamiento, donde se han encontrado dificultades debido a rocoso del terreno, por lo que expuso que habrá que dinamitar parte de la zona para continuar trabajando en la rúa.
El Secretario de Desarrollo Urbano abundó que en la avenida Santo Niño también se ha avanzado, mientras que se requiere que se cuente con el acceso, así como los servicios para que se retome en este año el proyecto del nuevo Rastro Municipal tipo TIF, ya que el año pasado quedó inconcluso y entre los requisitos está el que cuente con este tipo de infraestructura.
Robles Romo comentó que la inversión federal de estas tres obras es de 150 millones de pesos, mientras que seguirán realizándose obras de este tipo en la ciudad durante este año, ante las gestiones que realizó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz ante la federación a finales del año pasado.
El funcionario comentó que en el caso de la avenida Francisco Sánchez Ibarra que brindará acceso al jardín de niños y primaria del fraccionamiento La Choya, en estos momentos se trabaja en la instalación de la infraestructura de la red de agua y drenaje.
Por último, la estimación del tiempo que requerirán estas tres obras es de cuatro meses, por lo que al momento se trabaja de acuerdo a lo establecido en el proyecto inicial, aseguró el Secretario de Desarrollo Urbano.