Nogales.
En el Centro de Salud Urbano se les llevará un control y en caso de urgencia está segura su atención.
Una menor de edad ingresa al Seguro Popular automáticamente si se encuentra embarazada, informó la jefa de módulo de afiliación y orientación del Seguro Popular.
Rosa Luz Cota Gutiérrez señaló que regularmente los padres con hijos menores de edad son los responsables de afiliarlos al seguro, pero en muchas ocasiones hay jóvenes que no cuentan con un familiar cercano, es por eso que si la menor está embarazada y no tiene un familiar responsable de ella, tiene el derecho de contar con este servicio.
Lo único que necesita es acudir al módulo de afiliación con su último certificado de estudios, comprobante de domicilio no mayor a 60 días, su acta de nacimiento o CURP y la prueba de embarazo.
Es necesario que todas atiendan su embarazo y con el seguro pueden acudir al Centro de Salud Urbano donde llevarán el control del mismo; también si se presentara alguna complicación, con la póliza vigente puede acudir a urgencias al hospital y se les atenderá, destacó Rosa Luz Cota.
Actualmente son muchas las jóvenes menores que acceden a este servicio el cual cumple con su objetivo de atender y cuidar el estado de salud de las mujeres embarazadas.
‘El trámite es fácil y sencillo, solo necesitan acudir de 8:00 a 3:30 de lunes a sábado al módulo de afiliación en el Hospital General’, finalizó.