Nogales.
A través del programa “Chócala”, brindarán herramientas para ello a padres e hijos.
El Centro de Mediación Comunitaria busca llegar al sector educativo con el programa “Chócala” a través del cual transmitirán las herramientas necesarias a padres de familia y alumnos para resuelvan conflictos.
Guadalupe Martínez Chiapa, coordinadora del Centro, indicó que tienen contemplado trabajar en 10 escuelas en un inicio, donde impartirán temas como la comunicación, asertividad, identificación de emociones, empatía y escucha activa para con ello, crear un mejor ambiente entre esa comunidad escolar.
Manifestó que con estas actividades buscan disminuir los problemas entre los alumnos como el bullying y añadió que trabajarán específicamente con los de cuarto y quinto año de primaria, de donde se elegirán a varios niños para que funjan como mediadores, los cuales serán previamente capacitados en el Centro.
“El primer acercamiento será con los padres de familia a quienes en una reunión les vamos a entregar una tarjeta informativa para que conozcan sobre lo que vamos a trabajar con sus hijos y los invitamos así como a los centros educativos para que nos apoyen, ya que este Ayuntamiento ha tenido un enfoque muy importante del cuidado de los niños”, destacó la Coordinadora del Centro de Mediación. La funcionaria manifestó que los primeros beneficiados serán los alumnos de las primarias Juan Escutia, Héroes de Nacozari, José María Morelos y Pavón así posteriormente se buscará trabajar con las que están ubicadas en sectores como Flores Magón, Jardines de la Montaña.